Inicio / Diseño Web / Tendencias en diseño web 2018
tendecias en diseño web
Escrito por | | en Diseño Web

Tendencias en diseño web 2018

Tendencias en diseño web 2018
1 5
Las tendencias en diseño web para 2018 nos traen cambios fantásticos.Las páginas web en 2018 mostraran fondos animados y colores sobre saturados. 7 tendencias en diseño y desarrollo web que debes conocer. Los avances tegnologicos nos permiten atravesar los limites del diseño grafico.

Fondos de partículas

tendencias diseño web- fondos animados

Los Fondos animados o fondos de partículas están listos para dominar las tendencias en diseño web. Estos fondos animados aparecen como una solución a los fondos con videos. Los fondos de partículas generados con archivos javascript son muy livianos, favoreciendo la rápida carga de nuestros sitios web. Una de las librarías javascript que nos permiten generar un fondo en movimiento que luzca como parte natural del sitio web es : particles.js, con una completa personalización de colores, formas de las partículas y un sin número de opciones.

Puedes descargarla desde github en fondo de particulas.

Los gráficos en movimiento como estos se están volviendo cada vez más populares en las redes sociales y al incorporarlos a nuestra página web atraemos fuertemente la atencion del usuario. Otra librería similar es particleground.

Tendencias en diseño web – Animación Web

Tencias diseño web-Animaciones

Otras de las tendencias del diseño web que pegara muy fuerte en este 2018, será la animación web. Las ideas de dotar de movimientos a nuestras páginas web serán furor.

“En un mundo donde todos tienen prisa y el tiempo es corto, la animación puede transmitir ideas complejas en un corto período de tiempo y, al mismo tiempo, involucrar e informar”, dice “Chris Gannon” diseñador interactivo.

También agrega: “La animación puede jugar un papel importante en hacer que las ideas y las interfaces sean más fáciles de entender”. Como ejemplo podemos mirar sitios web como zendesk o digitalasset.Estos sitios utilizan librerías js para conseguir estas animaciones.

A la hora de crear mi pagina web gratis podría utilizar los conceptos de animacion en css3 segun lo muestra el sitio para desarrolladores de mozilla. Estas animación, aunque sencillas, no ralentizan la carga de la web.
Otra librería muy interesante es, animate.css .En cuanto a jaquery podemos encontrar librerias como jqueryui.com/animate/ o jqueryui.com/show/

3 Esquemas de colores vibrantes y saturados

Sin duda la tendencia del diseño gráfico en 2018 afectara al diseño web, veremos diseñadores que se animaran a utilizar colores vibrantes y saturados. Mientras que en el pasado se preferían colores seguros y tradicionales. En este 2018 encontraremos colores con sobresaturación y los tonos vibrantes combinados con encabezados que ya no son horizontales, sino que se vuelven a crear con barras y ángulos duros.
No hay dudas que los avances tecnológicos potenciaran las tendencias del diseño web para el 2018 y los años venideros.
Los colores vibrantes e incluso contradictorios serán útiles para las marcas más nuevas que tienen la esperanza de atraer instantáneamente la atención de sus visitantes y convertirlos en nuevos clientes.
El uso de css3 y jquery ya son algo normal para el diseño web. Aunque los desarrolladores web ya los conocíamos desde 2014. Ahora, por fin, serán tendencia.

4 Tipografía personalizada.

Invadido por los diseñadores gráficos, el diseño web profundiza el uso de tipografías modernas, llamativas y osadas. Ya no será suficiente con google fonts, ahora las tipografías creadas por los diseñadores gráficos se estabilizaran.

“La tipografía es poderosa y cuanto más grande, mejor. Así que aunque los estilos neo-grotescos sin estilo como Helvetica siguen en boga, los diseñadores se están diversificando, recurriendo a la gran variedad de tipos de letra disponibles ” segun Kelly Morr, gerente sénior de estrategia de contenido en 99designs.
Para los diseñadores web o magos del front-end conocer las reglas css font-face sera fundamental.

El avance tecnológico en los dispositivos permite que las resoluciones se estén agudizando, ampliando el factor de legibilidad, esto está abriendo la puerta a un aumento en las fuentes personalizadas. Según KELLY MORR”Los diseñadores optan por la tipografía con mucha personalidad, no solo por su énfasis, sino también por su efecto estético. Todo esto, más el drama que ofrecen los tipos de letra extra grandes, demuestra que 2018 no será todo sobre sutileza y podemos esperar ver tendencias audaces que continúen desarrollándose “.

5-Mobile first

Ya no hay dudas, el número oficial de internautas que llega a nuestros sitios web desde los móviles a superado a los navegantes del desktop (pantalla tradicional). Cada vez más los diseños son optimizados para pequeñas pantallas.
Realizar una compra online desde el móvil era algo impensado hace un par de años, pero hoy con el boom del comercio electrónico es algo normal.

En 2018 el diseño mobile first, o pensar nuestro diseño primera para móviles será una constante en el diseño web.
En cuanto al menú de nuestros sitios web, podemos decir que la hamburguesa roll-out se ha establecido, minimizando el menú para la pantallas pequeñas. Puede que tengamos que olvidarnos de las fotos grandes y hermosas que nos envían nuestros clientes, pero los iconos son mucho más económicos en términos de espacio y se han vuelto tan comunes que el usuario no tiene problemas para entenderlos.

6 Sombras y profundidad

Los diseñadores web están creando profundidad con sombras y efectos parallax para lograr la ilusión de un mundo más allá de la pantalla. Esto como reacción a la tendencia del diseño plano que fue popular en los últimos años.
Las sombras seguirán con nosotros, aprovechando el avance tecnológico de todos los navegadores web.

Para conseguir sobras en un elemento web, bastara con la regla de css3 conocida como box-shadow, podemos
adentrarnos un poco en el uso de sombras para la web en w3c.

7 Flat design 2.0

Flat design 2.0 es Casi plano, y es una nueva alternativa al diseño plano original. Casi plano adquiere más profundidad, colores más brillantes, sombras complejas y dimensión.

La tendencia del diseño plano comenzó en 2010 con Windows Phone y Windows 8. El diseño plano deberá adaptarse para seguir siendo relevante. Segun cree Morr “Este nuevo diseño, llamado Flat 2.0 o semi-flat, se basa en agregar matices y profundidad a su identidad ascética anterior. ¿Cómo están haciendo eso? Perdonando algunos tabúes de diseño: degradados y sombras. Pero no te preocupes, es solo con moderación “. “Los degradados ahora están moviendo paletas de colores vibrantes y actualizadas con transiciones más suaves y sutiles”.

El diseño plano ha tenido un impacto en marcas como Instagram, Stripe y los íconos iOS de Apple. También como si fuera poco a desempeñado un papel protagonista en los rediseños de alto perfil de compañías como Dropbox y Mastercard.

Como evolucionaran las tendencias de diseño web en 2018.

Estamos ansiosos por ver colores brillantes, degradados audaces y animaciones integradas. El 2018 seguramente será un año muy divertido en la a web. Veremos que diseñadores web se animan a cruzar los límites y confirman las tendencias para el diseño web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *