Inicio / Tutoriales Wordpress / WordPress Login o ¿Como ocultar la url de nuestro wp-admin?
21 febrero,2018
0
wordpress login-ocultar wp-login
febrero 21, 2018| Escrito por | | en Tutoriales Wordpress

WordPress Login o ¿Como ocultar la url de nuestro wp-admin?

WordPress Login o ¿Como ocultar la url de nuestro wp-admin?
2 5
wordPress login o ¿cómo ocultar nuestra url de login? o ¿como cambiar el acceso al escritorio de WordPress?. Cuando nos hacemos estas preguntas es porque quizas tenemos la idea de mejorar la seguridad de nuestra web. Si hablamos de vulnerabilidades, los ataques de fuerza bruta podrian afectar el rendimiento del sitio o  lograr el ingreso no autorizado al mismo . O tal vez simplemente queremos que nuestra web se vea un poco màs profesional.

Seguramente ya sabemos que para acceder a nuestra WordPress admin page debemos tipear las url nuestro-sitio/wp-login.php o nuestro-sitio/wp-admin. Pero si queremos modificar esta url que todo usuario del  C.M.S conoce tenemos diferentes opciones.

WordPress login o como cambiar nuestra url de acceso.

Naturalmente los caminos son o utilizar alguno de los muchos plugins o realizar cambios en el archivo htacces. Exploremos primero algunos de los plugins que nos permiten cambiar la url de acceso con muy poco esfuerzo.

wordpress login

Rename wp-login.php : Este plugin cuenta con unas 100.000 instalaciones activas  y es muy fácil de usar. Solo debemos instalarlo desde el repositorio de plugins y luego de activarlo podemos dirigirnos a “Enlaces permanentes o permalink”. En el pie de página de esta pantalla nos encontraremos con un apartado que nos  permitirá cambiar la url de login.
Bastara con agregar una dirección como tusitioweb/nuevologin y listo. La web ya tendrá una nueva url de acceso que solo nosotros conoceremos.
Cuando cualquier usuario coloque la dirección misitio/login o misitio/wp-login.php será dirigido a una página 404. Con esta sencilla pero útil acción nuestro sitio ya estará protegido de eventuales ataques de fuerza bruta.

wordpress login- Nuevo login

 

WPS Hide Login : Con unas 200.000 instalaciones activas este plugin cuenta con actualizaciones de código recientes y de forma muy sencilla también nos permite cambiar nuestra “wordpress login page”. Luego de instalarlo nos aparecerá una nueva opción dentro de Ajustes. Luego sencillamente ingresando a esta pantalla tendremos la opción de colocar nuestra nueva url para acceder al administrador de WordPress.

Olvide mi nueva url de acceso:

Realmente es un problema si olvidamos la nueva url que creamos para ingresar a nuestro wordpress admin. Deberiamos desactivar el plugin en cuestión. ¿Pero como desactivo los plugins si no puedo ingresar a mi sitio?. Debo utilizar Filezilla o alguna otra herramienta   F.T.P similar y luego de ingresar a la instalación de mi WordPress modificar el nombre de la carpeta wp-plugins, puedo colocar un nombre como wp-plugins-old o simplemente wp-plugins— y de esta forma todos los plugins del sitio serán desactivados ya que WordPress interpretara que no tiene la carpeta en cuestión. Luego ya podremos ingresar al sitio tipeando las url tradicionales: misitio/login, mi sitio/wp-login o misitio/wp-admin.

 

WordPress admin login y un poco mas de seguridad

 

All In One WP Security & Firewall : Si ademas de ocultar nuestra página de login lo que buscamos es un poco mas de seguridad  podemos utilizar este plugin que cuenta con unas 600.000 instalaciones activas y realmente tiene una gran cantidad de funciones para la seguridad de nuestro sitio.

wordpress login-Prevenir fuerza bruta

Entre sus capacidades se encuentra la de agregar un capcha a nuestro formulario de login, el crear una lista de ip para permitir solo a esas direcciones el ingreso a nuestro sitio, detectar si algún usuario lleva el nombre de admin y modificar su nombre asi como muchas otras utilidades vinculadas a la “Seguridad del nombre del usuario”, “Seguridad de la cuenta del usuario ”, “Seguriad del Registro de usuario ” y muchísimas funcionalidades para blindar nuestro sitio WordPress.

El uso de este plugin es recomendado para sitios con muchos usuarios y eventualmente  con un tráfico decente ya que nos permitra crear listas negras de usuarios, monitorear intentos fallidos de acceso y muchismas cosas mas aparte de cambiar simplemente nuestra wordpress login page.

Después de analizar los distintos plugins desde los más sencillos hasta los más completos y complejos seguro que podremos encontrar una opción que se adapta a nuestras necesidades. Pero  ¿ y si queremos hacerlo todo con código?. Si no deseamos utilizar plugins todavía podemos modificar el archivo .htacces. Con una simple modificación podremos cambiar nuestra url de acceso por alguna que solo nosotros conozcamos.

Cambiar nombre de usuario WordPress

Con All In One WP Security & Firewall puedes cambiar el nombre de tu usuario por defecto, admin y colocar uno màs seguro. Deberas asignar todos los post a tu nuevo usuario. Puedes usar este plugin o puedes hacerlo manualmente desde la opción Usuarios -> Crear nuevo Usuario con derechos de administrador, posteriormente le debes asignar todos los post creados y finalmente eliminar el usuario Admin. Con esto ya habras dando un gran paso en la seguridad del sitio.

 

Y finalmente ¿Que opcion usar para ocultar el wp-admin?

Dependera de nosotros elegir un plugin sencillo o incorporar codigo al archivo .htacces. Tambien trendremos la opcion de blindar completamente nuestro sitio con algun plugin de seguridad. Elijas la opcion que elijas, cambia tu wordpress login.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *